¿Por qué firmar una promesa de compraventa?

Detalle de la Noticia:


Es muy habitual encontrarse con personas interesadas en algunas de nuestras propiedades a la venta u otras personas que venden su inmueble y, al conversar sobre el proceso que viene tras un cierre de negocio, nos pregunten para qué firmar la promesa y no esperamos solo la escritura de compraventa.

Definamos qué es una promesa de compraventa. Es un acuerdo entre dos partes comprador y vendedor, realizado para garantizar la compra, en este caso, de un bien inmueble. Con el contrato de promesa de compraventa, se le garantiza al comprador la adquisición del inmueble y se fijan reglas para que el vendedor no lo ofrezca a un tercero.

 

En este acuerdo también quedan estipulados varios puntos como precio, plazo y multas en caso de desistimiento de ambas partes y las condiciones para celebrar  el contrato definitivo, entre otras.

En este sentido, podemos decir que firmar una promesa de compraventa nos garantiza que se lleve a efecto la compraventa y asegura que se cumplan las condiciones que contempla dicho contrato. Y es de especial relevancia, si el vendedor es una Inmobiliaria y la venta es en etapas en blanco o en verde.

De esta manera, concluimos afirmando que aunque no es una obligación, la promesa de compraventa es uno de los documentos que facilitan el proceso de comprar o vender una propiedad.

Y porque es fundamental estar informado sobre las consecuencias en caso de desistimiento te invitamos a leer nuestro siguiente blog ¿Qué pasa si desisto firmar la promesa CV?

Queremos asegurarnos que tu experiencia de comprar o vender sea tranquila y exitosa. ¡Contáctanos!

Equipo Z Gestión Inmobiliaria



  • Concepción

  • Ohiggins 236, Concepción

  • Santiago

  • Apoquindo 6410, Of. 605, Las Condes

  • Temuco

  • Puerta de Alcalá 360, Temuco